lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de 267 mil personas de EEUU murieron por Covid-19 en 2022

Washington, 17 ene (Prensa Latina) Más de 267 mil personas fallecieron durante 2022 en Estados Unidos por Covid-19 que, según datos preliminares divulgados hoy por la Universidad Johns Hopkins, apunta a mantenerse como la tercera causa de muerte en el país.

El número refleja una disminución respecto a 2021, cuando una cifra superior a los 475 mil pereció a causa de la enfermedad, y también más baja en relación a los 350 mil que perdieron la vida en 2020.

Según apuntó la información, el conteo final diferirá de estos primeros datos a medida que los estados revisan los certificados de defunción, y pasarán meses antes de que las autoridades sanitarias publiquen los datos preliminares de mortalidad para compararlos con otras causas de muerte.

En 2021, como en muchos años antes, las principales causas de decesos en Estados Unidos fueron las enfermedades cardíacas y el cáncer, cada una de las cuales mató a más de 600 mil personas, mientras las sobredosis de drogas y otras lesiones no intencionales ocuparon el cuarto lugar al cobrar unas 225 mil víctimas, detalló la fuente.

Si las tendencias generales de mortalidad se mantienen estables hasta 2022, como suele ocurrir, eso dejaría nuevamente a la Covid-19 como la tercera causa de fallecimiento más común, acorde con el análisis del centro académico, citado por la cadena de noticias CNN.

Actualmente el país experimenta un repunte de casos positivos al SARS-CoV-2, debido a que la subvariante XBB.1.5 de Omicron se esparce rápidamente y representa el 43 por ciento de los casos de Covid-19 notificados, en correspondencia con un comunicado de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Dicha cepa es actualmente la variante más transmisible en ese territorio norteño, y constituyó el 30,4 por ciento del total de diagnósticos de la semana que finalizó el 7 de enero, un aumento del 20 por ciento frente a los siete días anteriores, añadió la institución.

La subvariante se detectó por primera vez en Nueva York y Connecticut, Estados Unidos, a fines de octubre pasado, de acuerdo con Gisaid, una organización internacional que tiene como objetivo rastrear y secuenciar variantes del coronavirus.

Hasta la fecha, la Covid-19 provocó la muerte a más de un millón de personas en la nación desde el comienzo de la pandemia, y la esperanza de vida se redujo en casi dos años y medio desde 2020.

ro/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.