La embarcación procedía de la ciudad de Miami, Estados Unidos, y las fuerzas del orden identificaron al propietario de la mercancía y realizaron un registro en su vivienda, de acuerdo con la plataforma digital Vant Bef Info.
En el allanamiento la Policía confiscó 814 mil 343 gourdes (unos siete mil 270 dólares) y otros tres mil 890 dólares, confirmó el juez de paz Paul Blanc, quien entregó las armas y municiones a los funcionarios del Servicio Departamental de la Policía Judicial.
La operación tuvo lugar en la misma jornada en que el Gobierno sustituyó al director general de Aduanas, Romel Bell, acusado de tráfico ilícito de armas y corrupción, aunque el exfuncionario negó las denuncias.
Para frenar el tráfico ilícito el asesinado presidente Jovenel Moïse suspendió la entrada de contenedores personales por otros puertos que no fueran el de la capital, lo cual generó protestas en el país.
Organizaciones de derechos humanos denunciaron que varias de las familias que también controlan los puertos están involucradas en el tráfico de armas, pero sin mencionar a ninguna en concreto.
acl/ane