En un despacho suscrito la víspera, el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, instó a las autoridades de esos territorios a adoptar las medidas necesarias para proteger la vida de las personas y las propiedades.
Las localidades deben disponer de fuerzas de rescate y vehículos para en caso de ser necesario realizar la evacuación de los pobladores de las zonas de riesgo, y además prestar atención a la prevención de inundaciones, orientó.
El jefe de Gobierno exhortó a adoptar medidas para garantizar la seguridad de presas y embalses, reservar alimentos y productos esenciales y asegurar el tráfico fluido, dijo en un reporte la agencia de noticias VNA.
En recientes declaraciones, el subdirector del Centro Nacional de Pronósticos Meteorológicos e Hidrológicos, Hoang Phuc Lam, estimó que Vietnam podría sufrir el embate directo en su parte continental de hasta seis ciclones en lo que resta de 2022.
A partir de ahora y hasta que termine el año en el Mar del Este pudieran desplazarse entre 10 y 12 tifones y depresiones tropicales, entre cuatro y seis de los cuales pudieran afectarnos, señaló el especialista.
Vietnam es uno de los países más golpeados por los desastres naturales, ocasionándole pérdidas que oscilan entre uno y 1,5 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) anualmente, según estimados de expertos. car/mpm