Como parte del evento Acuerdo por la Frontera, efectuado en la localidad de San Cristóbal, la máxima autoridad regional recibió a los integrantes de la coalición del Pacto Histórico por el departamento colombiano de Norte de Santander Rubén Zamora y Wilfredo Cañizales.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el gobernador de Táchira saludó esta iniciativa para el desarrollo económico de la región fronteriza, y destacó la voluntad política expresada por el mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro, para la próxima apertura comercial de la línea limítrofe.
“Hoy el empresariado venezolano y colombiano ha demostrado su voluntad y su capacidad para la apertura comercial. Se abren las puertas para el intercambio de productos y reafirmación de hermandad entre Colombia y Venezuela”, subrayó Bernal en la plataforma comunicacional.
Por su parte, el representante del Pacto Histórico Rubén Zamora manifestó que la presidencia de Gustavo Petro estará orientada al reconocimiento pleno de las relaciones sociales, económicas, políticas y culturales con Venezuela, reseñó la Gobernación de Táchira en nota de prensa.
En un reciente comunicado emitido a propósito del triunfo electoral de Petro y su compañera de fórmula Francia Márquez, el Ejecutivo bolivariano manifestó la voluntad de trabajar en la construcción de una renovada etapa de relaciones con Colombia.
El Gobierno de Venezuela rompió nexos políticos y diplomáticos con Colombia en febrero de 2019, al responsabilizar a la administración de Iván Duque de apoyar agresiones contra la nación bolivariana, en contubernio con Estados Unidos y la extrema derecha venezolana.
oda/wup