La página digital Montevideo Portal identificó al autor de un escrito que condujo al juez de lo Contencioso Administrativo, Alejandro Recarey, a intimar a la Presidencia, el Ministerio de Salud Pública y autoridades del laboratorio estadounidense productor de la vacuna a presentar ante la Justicia, información detallada en un plazo de 48 horas.
Denton asegura que el proceso vacunacional que lleva adelante el Gobierno “es manifiestamente ilegal y peligroso por lo que debe detenerse hasta tanto no se compruebe seguridad y eficacia de las sustancia”.
Sostiene que “el gobierno violó los mínimos y básicos principios del derecho precautorio y lleva adelante un verdadero experimento, tomando a los niños como ‘ratones de laboratorio”.
Asimismo impugna que el contrato de adquisición de las sustancias y el oligopolio farmacéutico es secreto”, por lo que “se le negó acceso a la población, habiendo trascendidos que contiene cláusulas de indemnidad e impunidad ante posibles efectos adversos”.
En este sentido solicita se intime al Poder Ejecutivo a que “aporte los datos respecto a la cantidad de muertos por efecto de la vacuna Pfizer registrados entre el comienzo de la vacunación y el mes de junio de 2022” y se cite a declarar al titular de la cartera, Daniel Salinas y el Comité de Terapéutica y Vigilancia de la Sociedad Uruguaya de Pediatría.
oda/hr