El meteoro está a unos 350 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 400 al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220, se desplaza al oeste a 22 km/h.
SMN explica en su último parte que las lluvias obedecen a su amplia circulación, y las aguas son intensas (de 75 a 150 milímetros en Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán, lugares en los que se registran rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de dos a cuatro metros de altura.
Agrega que, en interacción con canales de baja presión, Bonnie reforzará la probabilidad de lluvias de fuertes a muy fuertes en el centro y sur de la República Mexicana las que podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en esas zonas.
El meteoro provocó inundaciones, el cierre a la navegación de embarcaciones menores en el puerto de Manzanillo, Colima, y fuertes lluvias en todo el estado.
Ciudad de México tiene a ocho alcaldías en alerta amarilla por lluvias fuertes y caída de granizo, entre ellas Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.
car/lma