Jonathan Arledge, elegido entre los cinco más destacados de la recién finalizada ventana mundialista destaca en el equipo junto con Sergio Darwish, Wael Arakji, Ali Haidar y Elie Chamoun, integrantes del quinteto titular.
Para la cita continental, el preparador El Hayy convocó además a Karim Zainoun, Ali Mansour, Karim Ezzedine, Youssef Khayat, Hayk Gyokchyan y Ali Mezher; mientras Gerard Irons entra al elenco por Amir Saud, ausente por motivos personales.
Los libaneses partirán mañana hacia la sede del certamen y saldrán a la cancha luego de materializar un lugar en la segunda ronda de la ventana clasificatoria hacia la Copa del Mundo de 2023, tras ganar el apartado C con balance de cinco sonrisas en seis partidos.
En el torneo de Yakarta participarán 16 conjuntos divididos en cuatro apartados y los llamados “Cedars” integrarán el grupo D con Filipinas (13 julio), Nueva Zelanda (15 julio) e India (17 de julio), rivales en ese orden.
De acuerdo con el programa de competencias, los cabezas de llave avanzan de manera directa a los cuartos de final, mientras los puestos dos y tres de cada zona rivalizarán por un cupo entre los ocho mejores.
Los partidos semifinales acontecerán el sábado 23 de julio y la disputa de las medallas tendrá lugar al día siguiente en la Arena Istora Senayan de Yakarta.
En la pasada edición, con escenario en Líbano, Australia conquistó el trofeo de campeón por delante de Irán y Corea del Sur, plata y bronce, respectivamente.
Desde la versión inaugural en 1960, la representación de Líbano exhibe como mejores desempeños los subtítulos obtenidos en las justas de 2001, 2005 y 2007.
acl/yma