Esas pequeñas y medianas empresas de la nación centroamericana, están vinculadas a los sectores agropecuario, producción, industria, servicio y comercio, señaló el BCIE en su portal web.
La gerente general del Banco Avanz, Ana Celina Gallardo, comunicó que el 90 por ciento del referido crédito se colocará en empresas del interior del país generando empleo a más de dos mil personas, de las cuales un tercio son mujeres.
Con esta operación continuamos respaldando la reactivación económica de las mipymes, es de gran satisfacción que fuimos de los primeros en tenderles la mano en tiempos de crisis, expresó por su parte el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.
Mossi subrayó que a dos años de implementación del Programa de Emergencia del BCIE, se han protegido más de 76 mil empleos en la región”.
Según datos oficiales, el BCIE en Nicaragua mantiene operaciones activas de gran importancia dirigidas al sector privado, con una cartera activa de 119 mil 28 millones de dólares en ocho instituciones financieras intermediarias.
rgh/ybv