A través de un mensaje, el Ejecutivo mostró consternación por el crimen cometido, y señaló que siempre está presto a condenar actos de terrorismo y barbarie ocurridos a diario en el orbe.
“Condenamos y denunciamos el terrorismo que azota al Mundo y en este momento trágico a Japón, uniéndonos al dolor de la Familia, la madre y la esposa del ex-primer ministro, así como del pueblo japonés, que vive este infortunio, todavía con incredulidad”, destaca el texto.
El escrito, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, subraya que el pueblo y gobierno del país centroamericano, al expresar solidaridad con Japón, reconoce el aporte de ese país en programas y proyectos para contribuir al bienestar y derechos de los nicaragüenses.
“Que Dios lo tenga en Paz, y dé alivio y consuelo a sus familiares y amistades. Nuestras oraciones con todos ellos”, concluye la carta.
Abe falleció este viernes en el hospital de la Universidad Médica de Nara, donde fue llevado tras recibir un disparo mientras pronunciaba un discurso en apoyo a los candidatos de su Partido Liberal Democrático a propósito de los comicios electorales de este domingo.
acl/ybv