A través de su perfil en la red social Twitter, el mandatario manifestó que se encuentra absolutamente conmocionado por lo sucedido.
Mis condolencias a sus seres queridos y el mayor repudio a este impactante y doloroso atentado contra la democracia y la paz, escribió Fernández.
Por su parte, el Ministerio argentino de Relaciones Exteriores expresó el pesar de esta nación y su solidaridad con el pueblo y gobierno del país asiático.
Según reportes de prensa, el político de 67 años recibió un tiro en horas de la mañana mientras pronunciaba un discurso en apoyo a los candidatos de su Partido Liberal Democrático (PLD) cerca de la estación de Yamato Saidaiji, a propósito de los comicios electorales del domingo.
La policía detuvo, bajo sospecha de intento de asesinato, a Tetsuya Yamagami, un hombre de 41 años ex miembro de la Fuerza de Autodefensa Marítima, quien confesó la intención de matarlo por insatisfacciones con su gestión.
Asimismo, encontraron un objeto similar a un explosivo en la casa del presunto atacante.
El exlíder del PLD es el primer ministro de Japón con más años de servicio, tras asumir el cargo en dos ocasiones (2006-2007 y 2012-2020).
mv/gas