Al enviar un mensaje por las festividades de Eid al-Adha (celebración mayor de los musulmanes), Miqati abogó por acelerar la formación del nuevo gobierno que coincida con los últimos meses del mandato del presidente de la República, Michel Aoun, a fines de octubre.
El reelecto primer ministro deseó retomar las consultas con el mandatario libanés para la conformación del gabinete de acuerdo a los cimientos de una relación de cooperación y respeto a lo largo de estos años, sentenció.
Miqati expresó que el Consejo de Ministros en funciones prosigue su trabajo para abordar los problemáticas en un espíritu de colaboración positiva, en paralelo con el Parlamento para aprobar el proyecto de ley de presupuesto y varias reformas en el entendimiento final con el Fondo Monetario Internacional.
Denunció las campañas injustas contra el gobierno con el objetivo de detener los pasos hacia la protección de los derechos de los depositantes y preservar el sector bancario, como pilar de la economía libanesa.
En este sentido, el jefe del gabinete interino rechazó las mentiras contra el viceprimer ministro Saadeh Al-Shami y la deliberada tergiversación de su trabajo y de los pasos propuestos por el gobierno.
Reconoció los esfuerzos actuales para encaminar al país por la senda de la recuperación económica, financiera y social.
Aunque la celebración del Eid al-Adha se asoma este año en un contexto complejo para el país, el primer ministro Miqati anheló bondad, armonía y paz para todos los libaneses y musulmanes.
mv/yma