Controlar las actividades de movilización y uso de capital, la calidad de los informes financieros, así como fiscalizar y manejar oportuna y seriamente las infracciones, serán algunas de las tareas que centrarán la labor del ente.
En cuanto a las empresas públicas, detalló la agencia de noticias VNA, se revisará estrictamente la divulgación de información, en especial los reportes financieros, a la par de rectificar y mejorar la calidad de auditoría de los proveedores de servicios al respecto.
La Comisión, agregó, continuará reestructurando el mercado de valores, además de gestionar los negocios del sector, examinar los préstamos de margen y perfeccionar el marco legal y el sistema de políticas relacionadas.
El mercado de valores de Vietnam registró en los últimos meses una profunda caída en varias ocasiones, con fuertes correcciones a la baja.
Al cierre de junio último, el índice de la Bolsa de Valores de Vietnam (VN-Index) finalizó con mil 197,6 puntos, en tanto el de Hanoi (HNX-Index) fue de 277,68 puntos, lo que representó descensos respectivos de un 20,1 y 41,4 por ciento con relación a los meses finales de 2021.
Mientras, el valor medio de las transacciones en el segundo trimestre del actual año se mantuvo en aproximadamente 977 millones de dólares estadounidenses por sesión, un 34,27 por ciento menos que la cifra reportada entre enero y marzo de 2022.
Según la Comisión, la liquidez en el mercado aún se encuentra en un buen nivel y el número récord de nuevas cuentas y la compra de acciones por parte de inversionistas extranjeros demuestran que el mercado bursátil sigue atrayendo la atención de nacionales y foráneos.
rgh/mpm