Según la agenda prevista, el presidente Alberto Fernández encabezará el acto central por esta fecha, el cual tendrá lugar en la Casa Histórica de la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde fue proclamada la ruptura de los lazos con el colonialismo.
Es voluntad unánime e indudable de estas provincias romper los violentos vínculos que las ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de los cuales fueron despojadas, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente, señala el documento pactado el 9 de julio de 1816 por el conocido como Congreso de Tucumán.
Días más tarde, dicho órgano rechazó también el sometimiento a cualquier otra potencia extranjera.
Como parte de las iniciativas para celebrar esos hechos, Fernández entregará a una familia de la localidad de Manantial Sur la casa número 50 mil del Programa Reconstruir, impulsado por el Gobierno para ayudar a personas que necesitan un hogar.
De acuerdo con datos oficiales, en estos momentos se encuentran en ejecución más de 125 mil unidades pertenecientes al Programa Federal Casa Propia, en tanto fueron otorgados más de 55 mil créditos a quienes poseen un terreno y desean edificar su vivienda.
oda/gas