En vídeo desde Casa Presidencial, Chaves indicó que la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, también firmó la declaratoria de emergencia nacional.
«Gracias a Dios la tormenta Bonnie no causó los daños que se esperaban iba a causar. En aquel momento creíamos que los daños eran más manejables», apuntó Chaves.
Pero, señaló, continúa lloviendo y resulta que el país entero está sufriendo por deslizamientos que paralizaron muchos lugares, especialmente la Ruta 32, donde se ha convertido en un problema recurrente estar limpiando derrumbes y abriendo el paso.
Asimismo, el presidente tico refirió que estudios realizados reflejan que hay 276 casas de habitación que merecen el apoyo del Estado para repararlas.
Resaltó la necesidad de abrir esas carreteras, reparar los 151 derrumbes en la Zona Norte de manera inmediata. «No se vale esperar, el pueblo, la gente, el comercio y la industria necesitan que este país se mueva», subrayó el mandatario tico para respaldar la decisión de declarar la emergencia nacional.
car/ale