Durante el sermón por la festividad de Eid al-Adha (celebración mayor de los musulmanes), Al-Khatib pidió salir del estado de división interna partidista y sectaria para acabar con la corrupción y ofrecer bienestar al pueblo libanés.
El dirigente islámico rechazó los intentos de algunas fuerzas políticas de exigir el desarme de la resistencia, lo que indica la sumisión a los intereses extranjeros y el encubrimiento al robo y la malversación a la nación.
Al-Khatib consideró que es hora de responder a las necesidades del pueblo y del país bajo la construcción de un Estado sólido y fuerte, lejos de la tensión sectaria y del conflicto interno mediático o militar.
Insistió en la importancia de prestar atención a los archivos nacionales para extraer gas de Egipto y electricidad de Jordania con la participación de Siria en pos de aliviar la situación de crisis de la población libanesa.
En el contexto de las celebraciones de Eid al-Adha, Al-Khatib felicitó a la nación árabe e islámica por su resistencia y mártires frente a las amenazas y ambiciones de Israel.
Al mismo tiempo, reiteró el acompañamiento a la causa palestina en la defensa de su soberanía e independencia ante los ataques de la ocupación.
mem/yma