El nuevo ente reagrupará a las fuerzas revolucionarias bajo un liderazgo unificado, declaró a la prensa Manal Siam, uno de los coordinadores, quien se abstuvo de identificar a las organizaciones integrantes.
La víspera cientos de manifestantes en esta capital y sus suburbios celebraron con manifestaciones callejeras Eid el Adha, la más sagrada de las festividades musulmanas, iniciadas el viernes y que culminarán con la puesta del sol el martes próximo, cuando los creyentes islámicos rompan el ayuno.
Esta es la segunda semana consecutiva de manifestaciones populares en esta capital y otras localidades en demanda del retorno a los cuarteles de los militares encabezados por el general Abdel Fattah al Burhan, presidente del Consejo Soberano, nombre adoptado por el gobierno castrense para regir el país.
Las protestas antigubernamentales recomenzaron el pasado 30 de junio y dejaron un balance de nueve muertos, según el gremio de médicos, incorporado a la oposición junto a otras asociaciones profesionales y organizaciones civiles.
jcm/msl