Los miembros del formación política identificada con el color azul le otorgan a la gestión del gobernante 70 por ciento de aprobación en medio de preocupaciones por la inflación y la economía en general, indicó el sondeo.
Esa cifra es relativamente baja para un presidente, especialmente de cara a las elecciones intermedias de 2022, cuando los demócratas pretenden mantener el control del Congreso.
El estudio también muestra que más de las tres cuartas partes de los votantes ven a Estados Unidos en el rumbo equivocado y solo el 13 por ciento considera que la nación va por el camino correcto.
La oposición republicana al ejecutivo es abrumadora, refirió el Times e indicó que más de dos tercios de los independientes también desaprueban el desempeño del jefe de la Casa Blanca.
Entre sus compañeros demócratas, solo el 26 por ciento de los encuestados apoyó que el partido lo nomine nuevamente para ocupar el Despacho Oval en 2024.
Biden ha dicho repetidamente que tiene la intención de postularse para la reelección, a pesar de sus 79 años y de ser el presidente de mayor edad en la historia de Estados Unidos.
Los demócratas tienen en la mira entre los potenciales contendientes a la vicepresidenta Kamala Harris, de 57 años; el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, de 40; y la senadora Amy Klobuchar (Minnesota), de 62.
Sin embargo, este lunes la cadena televisiva CNN publicó un análisis sobre la candidatura demócrata a la Casa Blanca en 2024 y acerca de cómo hasta el momento ningún miembro de esa tolda política decide dar el paso al frente para desafiar a Biden en las primarias.
mgt/avr