Este lunes comenzó en Luanda un curso de cinco días con vistas a la preparación de los agentes que replicarán los conocimientos en las distintas demarcaciones, indicó el portavoz de la CNE, Lucas Quilundo.
La calidad de los comicios, convocados para el 24 de agosto, dependerá en buena medida de la labor en cada colegio, pues allí deberán organizar desde la apertura de las votaciones hasta la realización del escrutinio, reiteró el especialista.
En nombre de la CNE, Quilundo llamó a los participantes en el seminario a captar la mayor cantidad de información posible para poder transmitirla con rigor y apego a la ley.
Según datos de la institución, el 24 de agosto deberán abrir 13 mil 238 sitios o asambleas electorales, donde funcionarán 26 mil 488 mesas, sumando las dispuestas en el territorio nacional y en el exterior.
La diáspora angoleña ejercerá el derecho al sufragio en 25 ciudades de 12 países, a partir de la inscripción de más de 22 mil electores.
De acuerdo con el padrón, un total de 14 millones 399 mil 391 angoleños podrán acudir a las urnas para seleccionar al presidente y vicepresidente de la República, así como a los restantes diputados a la Asamblea Nacional (congreso unicameral), de cara a un mandato de cinco años.
En esta oportunidad presentaron sus candidaturas siete partidos políticos y una coalición, cuyos documentos ya fueron validados por el Tribunal Constitucional, el cual deberá proceder en las próximas horas a la entrega de la información a la CNE.
mem/mjm