Según informó el presidente del poderoso comité 1922, integrado por la bancada tory en el Parlamento, Graham Brady, la carrera para relevar a Johnson al frente del partido y del gobierno británico comenzará oficialmente este martes con la nominación de los candidatos.
Brady aclaró, no obstante, que en aras de acelerar el proceso de selección, los diputados aspirantes necesitarán el respaldo de 20 de sus correligionarios en la Cámara de los Comunes, en lugar de los ocho estipulados hasta ahora.
Cada uno de los nominados tendrá que sacar al menos 30 votos para pasar a la ronda siguiente, las dos primeras de las cuales se celebrarán el miércoles y el jueves.
De ser necesario, las votaciones continuarán hasta dejar en pie a los dos candidatos más populares, quienes se someterán entonces al escrutinio de todos los miembros del partido a través de un sufragio postal.
Hasta el momento, suman 11 los legisladores del Partido Conservador que anunciaron sus deseos de tomar parte en la contienda.
Johnson, quien fue obligado a renunciar el jueves pasado tras una serie de escándalos que pusieron en duda su integridad moral y capacidad de liderazgo, seguirá como primer ministro interino hasta que se anuncie al ganador el 5 de septiembre. car/nm