Nicola Magrini, director general de la AIFA, señaló en declaraciones divulgadas este martes por el diario La Repubblica que «ofrecer la vacuna a partir de los 60 años es una decisión de salud pública acertada».
«Hay una gran circulación del virus y las vacunas administradas hace más de cuatro o cinco meses pierden parte de la eficacia, tanto por el paso del tiempo como por la llegada de variantes”, agregó Magrini
Una nota conjunta de la AIFA y el ISS refiere que “abriremos de inmediato la administración de la cuarta dosis a personas mayores de 60 años en nuestros territorios”.
Por otra parte, de acuerdo con ese comunicado, “las autoridades sanitarias europeas están examinando dos vacunas actualizadas contra la variante Ómicron, para una posible luz verde en septiembre”, lo cual permitirá ampliar la campaña con un fármaco más efectivo.
El Ministerio de Salud italiano reportó hoy 142 mil 967 nuevos contagios con el SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, cifra superior en 37 mil 756 casos a los registrados el lunes, con una tasa de infección del 26 por ciento, así como 157 muertes, 30 más que el día anterior.
Desde el inicio de la pandemia en este país, con poco más de 60 millones de habitantes, se registraron 19,5 millones contagiados, de los que se recuperaron 18 millones 147 mil 449, permanecen positivos un millón 350 mil 481 personas y unas 169 mil fallecieron por esa enfermedad.
rgh/ort