Este 11 de julio conmemoramos un año desde que fueron derrotados los esfuerzos de desestabilización dirigidos desde Estados Unidos y llevados a cabo por los peores hijos de Nuestra América contra el pueblo y gobierno de Cuba, señala un comunicado de la Dirección Nacional de la JVC sobre el primer aniversario de la victoria popular en la isla caribeña.
En aquel momento, recuerda, fuimos testigos de cómo toda la maquinaria mediática dirigió sus baterías a hacer creer al mundo entero que en Cuba el pueblo salía a las calles exigiendo el fin de la Revolución.
Pero, aseguran los jóvenes comunistas de Costa Rica, todo fue solo una campaña de mentiras, pues más bien el mismo pueblo salió a defender su proceso revolucionario de los grupúsculos coordinados por la mafia de Miami. «Si el pueblo cubano defiende su patria, nosotros estamos en total disposición de practicar la solidaridad desde nuestra tierra, pues nos mueve el principio del Internacionalismo Proletario», subraya el texto.
Destaca que la JVC se mantendrá siempre en la solidaridad con la Revolución cubana, pues tenemos la convicción de que el camino para que nuestros pueblos latinoamericanos y del mundo alcancen la total liberación es la lucha solidaria y en unidad.
Los jóvenes comunistas ticos consideran que los espacios de solidaridad internacionalista deben gozar de un espíritu aglutinador y de cooperación, donde la crítica y la autocrítica sirvan para mejorar la capacidad de respuesta, difusión y desarrollo de las acciones solidarias.
El trabajo colectivo, la receptividad y la tolerancia son fundamentales en cualquier espacio de lucha, apunta la JVC y llama a reflexionar y trabajar por mejorar los resultados de las acciones de solidaridad.
«Todos nuestros sentimientos de hermandad, solidaridad y amor a la Revolución cubana. Seguimos en la lucha», concluye el mensaje.
acl/ale