lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cierran en Costa Rica escuela víctima de tiroteo

San José, 20 feb (Prensa Latina) Autoridades de educación en Costa Rica cerraron hoy hasta nuevo aviso una escuela en la caribeña provincia de Limón, víctima de un tiroteo que causó un muerto y cuatro heridos, entre ellos tres niños.

La directora de la institución en El Cairo de Siquirres, donde sucedieron los hechos, Kattia Thomaas, relató a la prensa lo vivido la víspera, cuando dos personas en motocicleta abrieron fuego contra un hombre de 25 años, quien se encontraba en las afueras de la institución y murió en el lugar.

Producto de las detonaciones, resultaron heridos tres menores y una madre, los cuales fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica.

Sin embargo, es importante indicar que los menores y la madre están fuera de peligro, comentó Sofía Ramírez, viceministra Administrativa del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Mientras atienden como corresponde al personal administrativo y estudiantil, el centro educativo permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, explicó.

Tras los hechos, el MEP confirmó el despliegue de equipos de trabajo interinstitucional para ayudar con el impacto social y psicológico que este hecho provocó en la comunidad educativa.

Costa Rica vive de hace algún tiempo una ola de homicidios a causa, según autoridades, del narcotráfico y el crimen organizado.

Datos recientes del Organismo de Investigación Judicial reportan 126 asesinatos en 2024.

El año 2023 cerró con un total de 907, lo que representó un incremento del 38,6 por ciento en comparación con los 654 del año 2022.

El Ejecutivo y otros poderes del Estado trabajan en buscar vías para reformar y endurecer algunas leyes, en aras de hacer frente a este flagelo.

npg/alb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.