Según el Jornal de Angola, la decisión responde al Decreto Presidencial No. 166/22, que elevó el monto previsto inicialmente; de tal forma, recibirán un valor per cápita ascendente a más de mil millones de kwanzas, equivalentes a cerca de 2,6 millones de dólares.
El importe de la dotación pública será para cada una de las candidaturas aprobadas por el Tribunal Constitucional (TC) en el ámbito de las elecciones generales de 2022, remarca la reseña.
En un primer momento, la cifra aprobada fue de 444,8 millones de kwanzas (alrededor de un millón de dólares) para cada uno de los siete partidos políticos y la coalición partidaria participantes en la competencia comicial.
Por su parte, el TC anunció que hoy entregará a la Comisión Nacional Electoral (CNE) las listas definitivas de las candidaturas, tras finalizar su proceso de análisis y validación, lo cual deberá descadenar otros pasos organizativos, entre ellos, el sorteo para determinar el orden de los contendientes en las boletas.
Más de 14 millones 399 mil angoleños podrán participar en las votaciones generales del 24 de agosto, incluidos unos 22 mil residentes en el extranjero, para seleccionar a los diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), así como a los ocupantes de la presidencia y vicepresidencia de la República.
Las pasadas elecciones generales, en agosto de 2017, concedieron el triunfo al Movimiento Popular de Liberación de Angola, con el 61,08 por ciento de los votos.
acl/mjm