Al término de la reunión, la funcionaria del organismo considerado el más importante de la ONU, dijo sobre la economía peruana que este país tiene muchas ventajas sobre otros de la región en situación mucho más difícil debido a la crisis internacional.
Mencionó entre esas ventajas en materia de comercio exterior y estabilidad macroeconómica y otros factores, aunque también le afecta la crisis económica internacional causada por las tensiones bélicas en Europa, para la cual todos los países buscan políticas de solución.
Sobre su diálogo con el mandatario, la funcionaria internacional mencionó entre los temas tratados, el de los programas oficiales de apoyo alimentario.
Mencionó en particular los programas de alimentación escolar, que consideró de importancia fundamental para la salud de los niños y para su permanencia en el sistema educativo, y de las ollas colectivas organizadas por madres de barrios pobres, entre otros.
Consideró pertinentes los bonos en efectivo a las familias necesitadas para paliar una crisis que, dijo, no tiene responsable s en los países de la región, por originarse en el exterior, y señaló que los países latinoamericanos han dedicado a ese fin más de 100 millones de dólares.
De otro lado, Rebeca Grynspan firmó junto al primer ministro, Aníbal Torres, una carta de intención para el lanzamiento en Perú del programa “Evaluación internacional del comercio electrónico”.
Tras la ceremonia, Torres declaró que la visita de la funcionaria de la UNCTAD permitirá intensificar la cooperación técnica con Perú y contribuirá a la reactivación económica como respuesta a la crisis generada por la pandemia de la Covid-19.
“Permitirá conocer el nivel de desarrollo en materia de comercio electrónico en todo el país e identificar los desafíos y oportunidades” planteadas para su mayor extensión, añadió.
jcm/mrs