Desde la banca, Gyokchyan aportó 19 puntos, ocho rebotes y dos asistencias, para merecer la más alta valoración del encuentro con más 27 y encabezar así el triunfo de los libaneses como parte del grupo D.
En poco más de 20 minutos en cancha, el delantero de 32 años exhibió efectividad del 75 por ciento en tiros de campo con dos canastas de dos puntos, cuatro triples y tres encestes desde la zona de libres, para sobresalir en el triunfo ante Filipinas, el tercero de Líbano en la historia de estos torneos continentales.
Además de Gyokchyan, los “Cedars” celebraron el accionar del base Wael Arakji, máximo anotador del choque con 20 y el pívot Jonathan Arledge, autor de 19 unidades y seis recuperaciones bajo las tablas.
Por los derrotados, Samjosef Belangel anotó 17 cartones como jugador de cambio, avalado por efectividad del 54,5 en tiros de campo, incluidos tres encestes desde fuera de la pintura.
La próxima presentación de los dirigidos por Jad El Hayy será el viernes frente a Nueva Zelanda, que hizo su estreno con victoria de 100-47 sobre la India, apoyado en el desempeño de Sam Mennenga, dueño de 21 puntos y nueve rebotes.
En la propia jornada, Irán derrotó 80-67 a Siria y Japón venció 100-68 a Kazajistán, ambos duelos pertenecientes a la llave C.
Mañana en la tercera fecha de la lid, Australia (1-0) enfrentará a Arabia Saudita (0-1) e Indonesia (1-0) chocará contra Jordania (0-1) por la zona A; en tanto, Taipei de China (1-0) rivalizará ante Corea del Sur (1-0) y China (0-1) se medirá con Bahréin (0-2) en el apartado B.
La justa asiática reúne a los mejores 16 equipos de la región y según el sistema de competencia, los punteros de grupo accederán de manera directa a los cuartos de final, mientras los puestos dos y tres animarán la fase de octavos.
Los partidos semifinales acontecerán el sábado 23 de julio y la disputa de las medallas tendrá lugar al día siguiente en la Arena Istora Senayan de Yakarta.
car/yma