El titular resaltó la llegada de cerca de 20 mil pasajeros el pasado jueves al Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de esta capital para establecer un récord de arribos en un día y acercarse a los indicadores del año antes del impacto de la pandemia de la Covid-19.
Hamiyah resaltó los esfuerzos y la capacidad de los trabajadores de la terminal aeroportuaria y la Dirección General de Aviación Civil para garantizar la seguridad y el acomodo de los visitantes, informó la Agencia Nacional de Noticias.
A inicios de la semana anterior, el responsable del Sindicato de Oficinas de Viajes, Jan Abboud, confirmó que el país recibirá un promedio de más de 100 vuelos diarios durante la etapa estival hasta mediados de septiembre.
Hasta el momento, los principales arribos se limitan a turistas iraquíes, jordanos y egipcios, además del retorno de la diáspora libanesa.
El Ministerio de Turismo de Líbano prevé acoger a 1,1 millón de visitantes en los meses de verano con un promedio de 15 mil pasajeros diarios.
oda/yma