Los neoyorkinos lideran el sector con 54 éxitos y 34 fracasos, con una ligera ventaja sobre los vigentes monarcas de las Grandes Ligas, que marchan en la segunda plaza con 53-36, y una pequeña desventaja de juego y medio.
Ambos elencos llevan a cabo una subserie de tres encuentros que marcha con empate a una victoria por bando, tras el éxito de este martes de Atlanta sobre Mets con pizarra de cuatro anotaciones por una.
Los Bravos presentan balance de siete triunfos y tres reveses en los últimos 10 enfrentamientos, mientras los de la Gran Manzana archivan seis sonrisas, con un diferencia de carreras ligeramente inferior a la de sus más cercanos perseguidores, +70 por +72.
Un poco más alejados dentro de la llave, pero aún con opciones de luchar por un puesto en la serie de Wild Card a la postemporada, están los Phillies de Philadelphia con 46 victorias y 42 derrotas, a ocho juegos completos de la cima.
Mets y Bravos batallan además por uno de los dos cupos directos a los play off de octubre próximo, en una carrera donde los Dodgers de Los Ángeles llevan la delantera con 56 partidos ganados y 30 perdidos.
Por la Liga americana ese privilegio lo tienen los Yankees de Nueva York, con 61 victorias, más que el resto de los equipos en ambas ligas y de cerca les persiguen los Astros de Houston con 57.
mem/arp