Esta resulta la primera asistencia del canciller tico a una cita en la ONU, pues asumió su cargo el 8 de mayo pasado con el nuevo gobierno del presidente Rodrigo Chaves, y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto adelantó que André tendrá encuentros con socios estratégicos, pero sin mencionar algunos.
Iniciado el pasado día 5 y con cierre previsto para mañana, el Foro 2022 se desarrolla bajo el lema Reconstruir mejor a partir de la enfermedad por coronavirus (Covid-19), mientras se avanza en la implementación total de la Agenda 2030 para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El encuentro revisa en profundidad los Objetivos 4 sobre educación de calidad, 5 igualdad de género, 14 la vida bajo el agua, 15 la vida de los ecosistemas terrestres y 17 asociaciones para los ODS.
La cita analiza también los diferentes impactos de la pandemia de Covid-19 en todos los ODS y la naturaleza integrada, indivisible e interrelacionada de ellos, mientras la cita aborda las acciones necesarias para revertir el impacto de la pandemia y avanzar hacia el cumplimiento de los mismos en la Agenda 2030.
Cada año el Grupo Principal de la Comunidad Científica y Tecnológica para los ODS compila y presenta un documento de posición sobre el tema del Foro.
El de 2022 persigue reflexionar sobre las respuestas a la crisis de la Covid-19 y cómo se pueden orientar mejor para avanzar en la implementación de la Agenda 2030 y poner fin a la pandemia.
Asimismo, busca reunir las últimas evidencias científicas y el pensamiento de la comunidad científica y tecnológica para establecer formas de apoyar la implementación total de los ODS mientras se construye una recuperación sostenible de la Covid-19.
jf/ale
















