El manager del plantel de Missouri, Mike Matheny, confirmó que las restricciones de Canadá para la entrada de viajeros foráneos le impedirá contar con figuras claves como Andrew Benintendi, Hunter Dozier, Whit Merrifield y Michael A. Taylor.
Tampoco harán el viaje Cam Gallagher, Kyle Isbel y MJ Meléndez, además de los lanzadores Dylan Coleman, Brad Keller y Brady Singer.
Serán bajas sensibles para esta serie de cuatro partidos contra los Blue Jays, que marca el cierre de la primera mitad de la temporada.
De acuerdo con los términos del contrato colectivo de las Grandes Ligas (MLB), los 10 peloteros serán colocados en la lista de restringidos, y se perderán cuatro días de pago.
Es una decisión individual, dijo Matheny, quien añadió que el club tendrá conversaciones con cada uno para ver «qué es lo mejor para ellos y sus familias» de cara al futuro.
Por su parte, los jugadores argumentaron razones personales por ellos y sus seres queridos sobre la decisión de no vacunarse, y añadieron que se sintieron apoyados por sus compañeros de equipo sobre su decisión.
acl/lp