Durante su intervención en la primera jornada de la Asamblea General de Asociación Chilena de Municipalidades, el jefe de Estado recalcó que «Chile es un país que tiene grandes desigualdades, eso está requetecontra dicho, que no son solo de ingresos».
Lo sostuve en campaña y lo sostengo como presidente de la República, estamos en un país que tiene recursos, pero están mal distribuidos y tenemos que redistribuirlos de mejor manera, aseguró.
El mandatario más joven de la historia de Chile enfatizó además que «tenemos que apuntar al crecimiento, tenemos que fomentar la productividad, tenemos que trabajar en conjunto el Estado con el sector privado y tenemos, también, que distribuir de manera más justa la riqueza».
A nivel local, Boric dijo que «la desigualdad territorial es uno de los lastres que arrastramos históricamente en nuestro país», y prometió que su Gobierno trabaja para que cada municipio tenga «una inversión directa superior a la de los últimos ocho años».
Desde su ascenso el poder en marzo último, el presidente asumió como uno de sus principales compromisos la reducción de las brechas de desigualdad imperantes en la sociedad chilena y para lograrlo, dijo, «necesita de las personas, de sus ideas y de su trabajo cotidiano».
jcm/yas