Los esrilanqueses protestaron en la zona de carnaval de la capital con carteles y banderas pero fueron dispersados con la intervención del Servicio de Policía de Maldivas, indicó el portal Raajje.
Rajapaksa llegó a Maldivas en las primeras horas del miércoles en un avión de la Fuerza Aérea de Sri Lanka, junto a su esposa y dos funcionarios de seguridad.
Según los medios de comunicación, el control aéreo rechazó la solicitud de aterrizaje de la aeronave hasta la intervención del presidente del Parlamento, Mohamed Nasheed.
Medios de comunicación maldivos sugieren que Rajapaksa no se quedará en esta nación, sino que viajará a un tercer país.
La crisis política y económica en Sri Lanka, la peor desde su independencia del colonialismo británico en 1948, originó un movimiento popular de protestas que hizo colapsar al gobierno en solamente tres meses.
El sábado último una multitud invadió el palacio presidencial en Colombo para precipitar la huida del mandatario, quien es acusado por los manifestantes por la mala gestión económica de su administración, lo cual llevó al país a una profunda falta de divisas.
La crisis en Sri Lanka está caracterizada por los largos cortes de electricidad y la carencia de combustibles, medicinas y alimentos para una población de 22 millones de habitantes.
jf/abm