viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sugieren en Vietnam hoja de ruta pro agenda COP26

sugieren-en-vietnam-hoja-de-ruta-pro-agenda-cop26
Hanoi, 14 jul (Prensa Latina) El primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, sugirió hoy que la materialización de los compromisos de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) tenga una hoja de ruta científica, práctica y efectiva.

Los ministerios y sectores necesitan renovar su liderazgo, dirección, funciones y poderes para apremiar y fiscalizar el cumplimiento de los acuerdos de la COP26 y eliminar rápidamente las dificultades y problemas que se presenten en ese proceso, puntualizó.

Minh Chinh presidió la tercera reunión del Comité Directivo Nacional para la implementación los compromisos asumidos por el país en dicha Conferencia, en la que se examina el borrador del proyecto para convocar a un diálogo sobre la materialización de la meta de lograr cero emisiones netas y la conversión energética.

Los organismos internacionales quieren dialogar con Vietnam para discutir el impulso a la lucha contra el cambio climático en general y los compromisos hechos en la COP26, en particular, explicó el jefe de Gobierno.

Según Minh Chinh, citado por la agencia de noticias VNA, se trata de un evento importante para aumentar la conciencia y unificar acciones, en particular con socios internacionales, y poder tener una conciencia general y objetiva respecto a la implementación del programa de trabajo, en especial de lo pactado en la cita ambiental.

El Comité Directivo es una organización de coordinación intersectorial que desempeña la función de ayudar al primer ministro a estudiar, dirigir y coordinar para resolver los asuntos más importantes vinculados con la materialización de los compromisos suscritos por el país en dicha Conferencia de la ONU.

Entre sus funciones están también revisar y perfeccionar los mecanismos, políticas, leyes, estrategias y planes pertinentes.

Igualmente, promover la reforma administrativa para crear un entorno favorable, como contribución a la atracción de recursos financieros y tecnológicos destinados al desarrollo de infraestructura para responder a esta tarea

Debe además dirigir la implementación de varios programas, proyectos y asuntos preponderantes relacionados con este tema y solucionar las dificultades vinculadas con los trámites administrativos que enfrentan los inversores.

En la primera reunión del Comité Directivo, realizada a comienzos de este año, Minh Chinh subrayó que Vietnam es uno de los seis países del mundo más afectados por el cambio climático.

Recordó asimismo los compromisos asumidos por esta nación del sudeste asiático en la COP26 de reducir las emisiones netas a cero para 2050 y disminuir en un 30 por ciento las emanaciones de gases de efecto invernadero para 2030.

La respuesta al cambio climático involucra a todos los sectores, campos y localidades, por lo que se debe adoptar un enfoque integral y tomar el nivel de base como fuerza central en esa lucha, recalcó entonces.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.