Ambos dirigentes pasaron revista a la guardia de honor en la sede presidencial de la ciudad, ubicada en el centro de Cisjordania, y luego ingresaron al edificio para las conversaciones oficiales.
Según fuentes palestinas, Abbas reclamará el reinicio de un proceso político con Israel basado en la solución de dos estados.
También exigirá a Washington reabrir su consulado en Jerusalén, cerrado por la administración de Donald Trump, y que ese país elimine a la Organización para la Liberación de Palestina de su lista de grupos terroristas.
Sin embargo, el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Jake Sullivam, afirmó días atrás que Biden no tiene entre sus planes impulsar un nuevo proceso de conversaciones entre ambas partes.
En vísperas de la reunión, el primer ministro palestino, Muhammad Shtayyeh, instó al mandatario estadounidense a cumplir sus promesas electorales y convertir las palabras en hechos sobre el terreno.
A su llegada a Israel hace dos días, el jefe de Estado norteamericano afirmó que la solución de dos estados es la mejor vía para poner fin al conflicto pero enfatizó que no es visible en el horizonte cercano.
La reunión entre ambos mandatarios se llevará a cabo sin expectativas de un reinicio de los contactos entre palestinos e israelíes o sobre el cumplimiento de las promesas estadounidenses, apuntó el portal noticioso israelí Ynet.
En ese sentido, Nabil Amr, asesor de Abbas, se mostró escéptico sobre los resultados del diálogo entre ambos políticos.
“No esperamos un cálido abrazo como el que Biden dará a los israelíes”, expresó Amr en declaraciones a Ynet.
mem/rob