Según la información publicada esta jornada por la Dirección General de Salud (DGS), todas las regiones continentales y Madeira notificaron casos de infección por el virus VMPX, pero la gran mayoría (84,3 por ciento) se confirmaron en Lisboa y Vale do Tejo.
La DGS está «atenta a la elaboración y publicación de documentos de orientación y recomendaciones, adaptando las medidas a la realidad portuguesa cuando corresponda, incluida la implementación de la vacunación para los contactos cercanos de los casos notificados», refirió el organismo.
La autoridad sanitaria lusa publicó una norma en la que recomienda que la vacuna contra la infección humana por el virus de la viruela del mono se administre tras un contacto estrecho con casos confirmados.
Portugal recibió dos mil 700 dosis de vacunas contra dicho virus, donadas por la Comisión Europea a través de HERA (Autoridad de Preparación y Respuesta Sanitaria).
Según el boletín difundido, hasta el miércoles se reportaron ocho mil 238 casos por parte del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) y la delegación europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 35 países de la región.
Según estos datos, Portugal es el sexto país europeo con más casos de infección por Monkeypox, por detrás de España, Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda.
mem/hml