Los comunicadores decidieron alargar el paro al considerar las decisiones de la Asamblea General del jueves pasado muy lejanas de sus derechos, reflejó el sitio local Al-Akhbar.
Varios editores de la agencia recibieron llamadas para reanudar el trabajo hoy y se negaron a acatar las decisiones de la Asamblea a la espera de la posibilidad del Ministro de Información de responder a sus reclamos.
El jueves último, los empleados del Ministerio de Información convocaron a una reunión para discutir las actuales condiciones de vida y buscar soluciones que les permitan continuar con el desempeño de sus funciones en medio del agravamiento de la crisis económica y financiera.
A la huelga del personal de la Agencia Nacional de Noticias se sumaron esta semana los empleados de la Dirección General del Petróleo, del Ministerio de Hacienda, así como los jefes de departamentos, unidades y obreros de la cartera de Desplazados.
Desde el inicio del paro, los trabajadores exigieron restablecer los derechos y devolver la vida a la administración pública libanesa ante los problemas de convivencia, económicos y la política oficial de indiferencia.
Según las estimaciones del Banco Mundial, el Producto Interno Bruto real en Líbano registrará una contracción otro 6,5 por ciento en 2022, tras una caída del 10,5 y el 21,4 en 2021 y 2020, respectivamente.
Por su parte, el tipo de cambio de la libra libanesa continúa su fuerte descenso al perder el 95 por ciento de su valor a junio de este año, mientras la inflación alcanza un devastador 890 por ciento desde el inicio de la crisis.
rgh/yma