La lid se celebrará en la ciudad británica del 28 de julio al 8 de agosto y la delegación de este país asiático tratará de mejorar su actuación en los anteriores Juegos de Gold Coast 2018, donde terminó tercero detrás de las potencias tradicionales, Australia e Inglaterra.
El secretario general de la IOA, Rajeev Mehta, dijo que la competición será de categoría mundial pero los atletas de su país se prepararon muy bien.
El máximo responsable del organismo deportivo agradeció en un comunicado al gobierno, sobre todo al Ministerio de Asuntos de la Juventud y Deportes y a la Autoridad Deportiva local, por el apoyo a los atletas y las federaciones.
Entre los nombres destacados del equipo están Neeraj Chopra, campeón olímpico de jabalina en Tokio 2020; Pusarla Venkata Sindhu, campeona mundial en bádminton femenino individual en Basel 2019 y plata olímpica en Rio de Janeiro 2016 y bronce en Tokio 2020.
Asimismo, Saikhom Mirabai Chanu, plata en levantamiento de pesas 49 kilogramos en Tokio 2020 y oro mundial en Anaheim 2017, y la boxeadora de los 69 kilos Lovlina Borgohain, bronce en Tokio 2020.
Forman parte igualmente de la comitiva el luchador libre de 65 kilos Bajrang Punia, bronce en Tokio 2020 y triple medallista mundial, así como el también librista Ravi Kumar Dahiya, subcampeón olímpico en 57 kilos.
Los atletas nacionales competirán en 15 disciplinas deportivas, así como en cuatro categorías de paradeportes.
Algunas de las especialidades donde India espera tener un buen rendimiento son el boxeo, bádminton, hockey, halterofilia, el debutante críquet femenino y la lucha libre; aunque los conjuntos de atletismo, ciclismo, natación y tenis de mesa también son fuertes para el venidero desafío.
Varios competidores indios arribaron a Birmingham en los últimos días y otros que compiten en varios torneos mundiales llegarán directamente a la sede, mientras el resto del contingente partirá en las próximas jornadas desde Nueva Delhi.
rgh/abm
















