En el intercambio con los comandantes responsables del operativo, el titular de la cartera castrense instruyó fortalecer las acciones para excluir la posibilidad de que las Fuerzas Armadas de Ucrania lancen ataques masivos con misiles en las ciudades de Donbass y otras regiones, explicó el servicio de prensa de la entidad militar.
Asimismo, el general del Ejército ruso recibió informes sobre la situación actual, la naturaleza de las acciones del enemigo y el progreso de las Fuerzas Armadas rusas en el desempeño de las misiones de combate.
Shoigú, durante la inspección de la agrupación de tropas, en cumplimiento del decreto del presidente Vladimir Putin, entregó la medalla de la Estrella de Oro del Héroe de la Federación Rusa al coronel general Alexander Lapin y al mayor general Esedulla Abachev por su coraje y heroísmo.
Esta es la segunda inspección por parte del ministro de Defensa a las fuerzas de su país involucradas en la operación especial.
La primera visita tuvo lugar el 26 de junio, y según los reportes del Ministerio de Defensa, el titular prestó especial atención a la organización del apoyo integral a las hostilidades y la creación de todas las condiciones de vida necesarias para el personal militar en los puntos de despliegue temporal.
Rusia inició el pasado 24 de febrero un operativo armado en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.
Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente ruso afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.
car/odf