Culinaria y cultura se dieron las manos en el festejo, cuyos principales animadores fueron cinco famosos chefs -entre ellos el francés Hervé Rodríguez, merecedor de una Estrella Michelin-, quienes demostraron sus habilidades en la preparación de innovadoras recetas con ese ingrediente principal.
Los expertos, a su vez, fungieron como jurado de un concurso en el que una decena de cocineros vietnamitas hicieron gala de las técnicas -muchas de ellos novedosas- y la creatividad requeridas para la confección de platillos, en los que el huevo resultó el componente esencial.
El Festival sirvió además para mostrar tres enormes zigotos ornamentados por artistas plásticos locales y otros 50 huevos de avestruz también decorados especialmente para el evento.
Desde hace más de dos décadas, cada 28 de junio en esta nación indochina se celebra el Día de la Familia, dedicado a enaltecer los valores culturales tradicionales de los hogares vietnamitas.
La ocasión es propicia para que todos expresen su amor a los demás y se le preste más atención a los niños, especialmente a los huérfanos, y avanzar hacia la construcción de una sociedad próspera, moderna y feliz.
El pasado año, en el vigésimo aniversario de la fecha, el presidente del país, Nguyen Xuan Phuc, recordó en un mensaje a la nación las palabras de Ho Chi Minh, quien aseveró que “la familia es el núcleo de la sociedad y, por lo tanto, para construir el socialismo debemos prestarle atención”.
Remarcó que en el nuevo periodo de desarrollo esta sigue desempeñando un papel central en la vida socioeconómica, al conectar a las generaciones y consolidar la gran unidad nacional.
(Tomado de Orbe)