El encuentro buscará lograr la cooperación de todas las organizaciones políticas para el buen funcionamiento de ambas Cámaras del Legislativo, difundió la emisora All India Radio.
El vice presidente del país y titular de la Rajya Sabha (Cámara Alta), M. Venkaiah Naidu, también convocó a los líderes de los diferentes partidos representados en esa instancia.
El sábado, el presidente de la Lok Sabha (Cámara Baja), Om Birla, presidió una cita con los líderes de los distintos partidos.
La Sesión del Monzón del Parlamento se prolongará hasta el 12 de agosto y tendrá 18 audiciones durante el período.
La subida de precios, el nuevo plan de reclutamiento militar Agneepath y el desempleo son algunos de los temas que probablemente planteará la oposición durante las sesiones.
Es probable además que se aborden varios proyectos de ley, como el de los tribunales de familia (enmienda), el de los bosques (conservación) y el de la prensa y el registro de publicaciones periódicas, acotó la fuente.
Este periodo de sesiones es importante, pues durante el mismo se celebrarán las elecciones presidenciales y vicepresidenciales.
El presidente de la India será votado el lunes, pero el recuento de los sufragios tendrá lugar el jueves 21 de julio en la Casa del Parlamento y el nuevo mandatario prestará juramento el 25 de julio.
La votación para el cargo de vicepresidente tendrá lugar el 6 de agosto.
Cerca de cuatro mil 800 diputados seleccionarán el lunes al décimoquinto Presidente de la India, con la candidata Droupadi Murmu, de la Alianza Democrática Nacional, aliada al partido de gobierno, con clara ventaja sobre la propuesta de la oposición, Yashwant Sinha, señaló el periódico The Tribune.
De ganar Murmu, se convertiría en la primera mujer de la comunidad tribal en ocupar el máximo cargo constitucional del país.
mem/abm
















