«Un depósito de misiles Harpoon que Ucrania recibió de países integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que se almacenaban en una nave industrial de Odesa, fue destruido con misiles aire-superficie de largo alcance y alta precisión», declaró el ente castrense mediante un comunicado.
Otro ataque lanzado por las tropas aéreas rusas, según el Ministerio, causó hasta 200 bajas mortales en una base de la 92 brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad de Chuguev, provincia de Járkov.
Por su parte, el gobernador de la provincia rusa de Briansk, Alexandr Bogomaz, informó este domingo que las fuerzas ucranianas bombardearon la localidad fronteriza rusa de Ziórnovo sin causar víctimas mortales entre la población civil.
Bogomaz desde su canal de Telegram precisó que las tropas ucranianas dispararon 29 proyectiles como resultado del bombardeo, y destacó que los servicios operativos rusos se encuentran trabajando en el lugar.
Las autoridades de varias provincias rusas limítrofes con Ucrania no paran de denunciar en los últimos meses los impactos de proyectiles ucranianos en puestos de control fronterizo y otras instalaciones.
La situación de desestabilización provocó que los vuelos hacia y desde Briansk y otras diez ciudades del sur de la parte europea de Rusia siguen suspendidos desde el comienzo de la operación militar especial en territorio ucraniano.
Rusia inició el pasado 24 de febrero un operativo armado en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.
Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.
En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.
jcm/odf