Bachelet agradeció la invitación gubernamental a visitar el país y resaltó la permanente política de apertura del Perú hacia los procedimientos especiales en materia de derechos humanos.
La funcionaria internacional y el ministro se reunieron en el palacio de Torre Tagle, sede de la Cancillería y, según un informe oficial, trataron sobre el fortalecimiento de las capacidades del Estado peruano ante los desafíos y oportunidades en esa materia.
El canciller Landa reafirmó en el diálogo el compromiso de su país con el multilateralismo y los derechos humanos, así como la aspiración peruana a integrar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en 2024.
Los avances locales en ese tema, el fortalecimiento de la cooperación y asistencia técnica de la ONU, fueron también tratados en la reunión.
Según la agenda oficial, la alta comisionada y expresidenta de Chile tiene programadas otras reuniones con funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
También con representantes sociales, como dirigentes de comunidades nativas amazónicas, cuyos líderes en muchos casos han sido asesinados por sicarios al servicio de narcotraficantes, taladores y otros depredadores de la selva.
car/mrs
















