De acuerdo con el sitio digital del evento, regiones de la costa, sierra y selva de la nación sudamericana confluirán en la actividad artesanal más importante del país que ya tiene fecha anunciada del 21 y el 31 de julio.
Según indicaron los organizadores, la decimoquinta edición de la cita reunirá de forma especial «a 20 colectivos que traerán su arte y tradición en la sede central del Ministerio de Cultura, ubicada en el distrito limeño de San Borja».
Ruraq maki constituye uno de los proyectos más importantes impulsados por el estado con el objetivo de registrar, promover la investigación y la difusión del arte popular tradicional y la cultura del pueblo peruano mediante sus prácticas tradicionales y ancestrales.
Durante el certamen los artistas tienen la oportunidad de buscar nuevas alianzas que le permitan fortalecer el circuito de producción, comercialización, conocimiento y disfrute del arte popular tradicional y crear nuevos aliados comerciales.
El programa comprende un área investigativa y para el registro de colectivos creadores de acuerdo con sus líneas estéticas; así como apartados para promover las publicaciones y realizar expo-ventas a las comunidades.
mem/yrv
















