Garantizar el equilibrio entre oferta y demanda, estabilizar el mercado, y satisfacer las necesidades de productos esenciales durante la temporada de tormentas, los días festivos, el último mes del año, las festividades del Tet (Año Nuevo Lunar) y ante la ocurrencia de contingencias médicas, son los objetivos del plan.
En el marco del programa, detalló la fuente, la metrópolis ayudará a los establecimientos productivos y comerciales participantes a acceder a capital preferencial para que puedan acometer sus planes de suministro.
Habrá, además, un mayor número de artículos básicos sujetos a la iniciativa para impulsar el consumo de las produccciones nacionales, lo cual contribuirá también a frenar los aumentos de precios, controlar la inflación y estimular las actividades comerciales.
Entre los productos sujetos al programa de estabilización de precios figuran alimentos básicos (arroz, fideos, carne, mariscos, huevos, entre otros) y procesados; azúcar, aceite de cocina, condimentos, leche, dulces, algunas bebidas, así como bienes utilizados en la prevención y control de desastres naturales y enfermedades.
El programa alienta asimismo a las empresas a aumentar la inversión en el desarrollo y la diversificación de las redes de distribución, para que estos artículos puedan ser entregados a los consumidores con rapidez, y recomienda a los comercios participantes estimular las ventas online.
mem/mpm