Entre los territorios que se incorporan esta jornada se encuentran esta capital, Chacho, Corrientes, Formosa, Santa Cruz y Santiago del Estero.
De esta manera, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las 23 provincias que conforman esta nación disfrutan de un descanso de aproximadamente dos semanas, marcado por un incremento del turismo local y la realización de numerosas actividades culturales.
Según el Ministerio de Transporte, Aerolíneas Argentinas reportó que trasladará hasta finales de este mes a 600 mil pasajeros a destinos como Bariloche, San Martín de los Andes y Ushuaia.
Mientras, Trenes Argentinos Operaciones registró hasta el momento 55 mil reservas para Mar del Plata, Rosario, Pinamar, Tucumán y Córdoba, entre otros territorios.
Esa cartera del Estado anunció que se incrementarán los controles de alcoholemia y seguridad para garantizar la tranquilidad y protección ciudadana.
“Estamos ante una muy buena temporada turística. Tendremos un enorme movimiento de personas en todos los medios de transporte”, afirmó el titular del sector, Alexis Guerrera.
Asimismo, instó a redoblar los esfuerzos para que el período transcurra de manera segura y los usuarios puedan disfrutar del descanso con un buen servicio.
Por otra parte, la víspera abrió las puertas Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires, una propuesta de gran atractivo para niños y jóvenes, considerada la mayor muestra de arte, ciencia y tecnología de Latinoamérica.
acl/gas