Durante un acto en el Museo del Bicentenario, el mandatario anunció el inicio de siete proyectos que forman parte del Plan Argentina Grande, el cual comprende un total de 120 obras públicas distribuidas en todas las regiones de esta nación.
La iniciativa pretende impulsar el desarrollo productivo, la integración de los territorios y el incremento de oportunidades de trabajo, y contará con una inversión total de 837 mil millones de pesos (seis mil 200 millones de dólares).
El programa incluye 48 obras de infraestructura vial y 55 de hidrología y de saneamiento, entre otras.
Entre las anunciadas esta jornada se encuentran la Autopista Ruta Nacional 9 (en las provincias de Tucumán y Santiago del Estero), la adecuación del Túnel Caracoles – Sistema Cristo Redentor (Mendoza) y el nuevo edificio del Hospital Norpatagónico (Neuquén).
“La obra pública debe ser un gran motor para llevar trabajo y desarrollo a todo el país. Algunos creen en una sociedad justa, igualitaria y soberana. Otros en una claudicante, que ofrece amparo solo a la mitad de Argentina. Nosotros estamos con los primeros”, señaló.
Llegamos hasta aquí para que nuestra nación recupere la producción, el trabajo, la dignidad, la educación y la salud pública. Defendemos un Estado presente que no deja en manos privadas lo que debe hacer, añadió.
Fernández criticó a quienes siembran desánimo en la población y optan por la especulación y aseguró que no todos los políticos son iguales.
Nosotros no hacemos negocios para nuestros amigos, ellos los hacen. Queremos que todos vivan dignamente. Esa es la gran diferencia, aseveró en referencia a sectores opositores.
Por su parte el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, indicó que los proyectos iniciados hoy marcarán el desarrollo de Argentina durante los próximos 30 años e impulsarán el desarrollo de cada región del país.
rgh/gas