La cita cinematográfica constituirá una ocasión propicia para honrar a destacadas obras del cine vietnamita y extranjero, así como para promover la imagen de Vietnam como un destino seguro, amigable y hospitalario, y la de Hanoi como una ciudad por la paz, dijo la agencia de noticias VNA.
“Cine-humanismo, adaptación y desarrollo” será el tema que regirá esta vez el encuentro del séptimo arte, en el cual se exhibirán 80 largometrajes y 35 cortos, además de películas premiadas de Corea del Sur, con motivo del 30 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países
De acuerdo con el programa del encuentro fílmico, también se organizarán dos seminarios sobre cine español y la producción y distribución de películas en medio de la Covid-19.
Al margen del evento, los asistentes disfrutarán de un mercado de proyectos cinematográficos y un concurso de voz en off.
El Festival Internacional de Cine de Hanoi, realizado por primera vez en 2010, tiene como objetivo honrar películas destacadas de alto valor artístico y alentar nuevos talentos en el cine vietnamita, además de proporcionar una plataforma para que los participantes compartan experiencias profesionales.
En la cita se otorgan premios, en la categoría largometraje, al mejor filme, el director más sobresaliente y al actor y la actriz principal más destacados; mientras, en cortometraje son laureados la mejor obra y director.
También merecen lauros la película vietnamita favorita fuera de competición; la pieza de más valía en el mercado de proyectos cinematográficos y otro otorgado por la Red de Promoción del Cine Asiático (Netpac, por sus siglas en inglés).
mem/mpm
















