En declaraciones a la emisora radial FutuRock, Soria aseguró que dicho órgano se encuentra en un nivel de degradación total y sus miembros, nombrados por el expresidente Mauricio Macri (2015-2019), están en contra del peronismo y del Gobierno de Alberto Fernández.
«Desde 2015, los medios de comunicación están anticipando lo que van a resolver los jueces. Es necesario que nos pongamos de acuerdo para lograr devolverle el oxígeno a este poder judicial decadente”, señaló.
Por su parte, el exintegrante de la Corte Raúl Zaffaroni aseveró que los impulsores de una persecución judicial pretenden inhabilitar a la vicepresidenta antes de los comicios.
Hay algo que venimos diciendo y observando hace mucho tiempo. El lawfare está funcionando a dos velocidades sincronizadas: se sobresee y protege a Macri y, al mismo tiempo, se intenta proscribir a la vicemandataria, apuntó.
Quieren obtener una condena rápida contra ella, con todo un escándalo mediático. Luego buscarán una sentencia firme para que la justicia electoral diga que no puede presentarse a ningún cargo, aseveró.
Por tal motivo, abogó por la realización de una reforma en el sector en el marco de la Constitución.
Puede pasar cualquier cosa en el contexto actual. Actúan contra Cristina y líderes como Milagro Sala. Pueden hacerlo contra cualquiera de nosotros, indicó.
Tras un recurso presentado por Macri, el Tribunal Oral Federal 2 inició un proceso contra la vicemandataria por supuestas irregularidades en la adjudicación de 51 obras públicas en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.
La también presidenta del Senado denunció en múltiples ocasiones ser víctima de una persecución judicial sin precedentes y recordó que la corte de este territorio sobreseyó la causa por inexistencia de delito.
car/gas