En un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina, el PCP destaca el papel del “mil veces glorioso pueblo nicaragüense y de su heroica e indiscutible vanguardia, el Frente Sandinista de Liberación Nacional(FSLN)”, subraya el texto.
El PCP señala que esa gesta que liberó a la nación centroamericana de la dictadura de Anastasio Somoza sostenida por Estados Unidos, aumenta la inspiración y esperanza de los pueblos latinoamericanos y del mundo subdesarrollado.
Por su parte, la revista de análisis político, El Periódico de Panamá, recuerda la efemérides y apunta que la Revolución sandinista adquiere nuevos desafíos producto de una escalada de agresiones por parte de Washington en complicidad con grupos oligárquicos.
El medio digital exalta además que ambas naciones comparten una historia común de amistad y solidaridad y menciona la Brigada Victoriano Lorenzo, integrada por valientes panameños que empuñaron las armas contra el dictador Somoza.
El 19 de julio de 1979 triunfó en el país centroamericano la tercera y última Revolución armada de América Latina y el Caribe, seguida de la mexicana (1910) y la cubana (1959).
Con el triunfo del FSLN se puso fin a 45 años de destrozos bajo el yugo de la dictadura militar somocista.
mem/ga
















