Durante una reunión encabezada por el primer ministro designado, Najib Miqati, el gabinete interino resolvió impulsar una discusión científica constructiva para asegurar la regularidad de los salarios sin discriminación e independiente de su diversidad.
En declaraciones a la prensa, el titular de Trabajo en el gobierno de transición, Mustafa Bayram, expresó la decisión del Consejo de Ministros de considerar la posibilidad de duplicar los salarios luego de aprobado el presupuesto y a la luz de los ingresos a recaudar.
Sobre este aspecto, Bayram puntualizó en la emisión de un decreto excepcional para brindar asistencia social equivalente a un salario completo que comprenda desde este mes, así como la detención del aumento a los jueces de acuerdo con el principio de igualdad entre todos los empleados.
El ministro subrayó que el incremento del bono de transporte y de la ayuda social responde a la asistencia al trabajo por lo menos dos días a la semana.
Bayram aseguró que el gobierno no permitirá el derrumbe del sector público y reconoció la responsabilidad de cada autoridad para preservarlo en beneficio de los ciudadanos.
En la apertura de la sesión el jefe del gabinete en funciones, Miqati, destacó los esfuerzos ministeriales para brindar todas las posibilidades de constancia y continuidad a los trabajadores estatales pese a la difícil situación financiera del país.
Según informes de entidades especializadas de Naciones Unidas, Líbano enfrenta en la actualidad una inflación del 890 por ciento, salario mínimo mensual menor a 25 dólares, devaluación de la moneda, altos precios en los artículos básicos y 2,2 millones de personas necesitadas de alimentos.
acl/yma