En un informe, citado por Yonhap, el ente estatal justificó el venidero panorama con la inestable situación internacional que causan los incrementos en la tasa referencial del dólar estadounidense y la desaceleración económica de China.
Según el ministerio también mantienen en incertidumbre a República de Corea las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania que Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte contribuyen en prolongar con el envío a Kiev de armas y logística, y la propia surcorea con apoyo monetario.
Sin embargo, en recientes encuestas se constató un aumento de la valoración negativa popular sobre la gestión de la actual administración de la crisis económica nacional y la falta de acciones positivas para enfrentarla.
Sobre la creciente inflación que padece el país, el organismo dijo este miércoles que se debe al vertiginoso ascenso de los precios del crudo y las materias primas y los continuos trastornos en las cadenas de suministro.
En República de Corea los costos del combustible y otros esenciales subieron en un seis por ciento en junio, lo que supone el incremento más rápido en casi 24 años, apunta el informe ministerial.
Asimismo, el won, la moneda local, cayó más del nueve por ciento frente al dólar estadounidense en lo que va del año, indica el texto. Las exportaciones subieron, pero los altos precios del petróleo incidieron en un crecimiento de las importaciones, lo que resultó en un déficit comercial por tercer mes consecutivo, acotó.
mem/lrd
















